El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE celebra este sábado su congreso, en el que Caraballo sustituirá a Mario Jiménez en la secretaría general

El actual vicesecretario general del PSOE-A se despide de la Secretaría General de la formación en Huelva tras cuatro años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La localidad onubense de Punta Umbría acoge este sábado el Congreso Provincial del PSOE bajo el lema 'Avanzamos con Huelva', donde los socialistas debatirán y primarán el "empleo y el rechazo a las medidas del Gobierno del PP", y que será el escenario en el que el actual secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, pasará el testigo a Ignacio Caraballo, que encabeza la única lista para ostentar el cargo.

   En declaraciones a los medios en Moguer, el actual vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, que se despide de la Secretaría General de la formación en Huelva tras cuatro años, ha apuntado que este sábado dará cuenta de la gestión, que con ayuda de "un gran equipo", ha llevado a cabo.

   El dirigente socialista ha subrayado que en las reuniones celebradas ha sentido "un respaldo unánime" al trabajo realizado por una ejecutiva que "ha tirado del partido y de la provincia en estos cuatro años, quizás los más difíciles de la historia reciente" debido a la crisis económica, ha añadido.

   Del mismo modo, ha remarcado que, pese a esta complicada coyuntura, el partido se ha mantenido como "un referente para la provincia" gracias al "esfuerzo de miles de progresistas y los alcaldes que han sabido estar cerca de los ciudadanos".

   Por su parte, el también presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, que encabeza la única lista a la Secretaría General, en declaraciones a los medios tras un acto, ha indicado que asumirá el puesto con "responsabilidad, honor y muchas ganas de trabajar". Además, ha recordado que este sábado será "un día de fiesta y para expresar ideas", al tiempo que ha ensalzado el trabajo del que será su antecesor, Mario Jiménez.

   En el cónclave socialista, en la que se espera la asistencia de unas 400 personas, habrá un total de 173 delegados en representación de todas las agrupaciones locales de la provincia, de las agrupaciones sectoriales, Comisión Ejecutiva Provincial, Comité Director, Comité Provincial, Comisión de Ética y Garantías del partido, además de miembros de Juventudes Socialistas. De ellos, 104 tienen voz y voto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN