El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Prisión para un dentista por intrusismo

El Juzgado de lo Penal 8 de Sevilla ha sustituido la pena de pago de una multa de 1.620 euros a un protésico dental por un delito de intrusismo profesional por la de privación de libertad durante 135 días tras declararse insolvente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado de lo Penal número 8 de Sevilla ha sustituido la pena de pago de una multa de 1.620 euros a un protésico dental por un delito de intrusismo profesional, identificado como A.V.T., por la de privación de libertad tras declararse éste insolvente. En concreto, se le condena ahora a 135 días de prisión.

   Contra esta resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, cabe interponer no obstante un recurso de reforma mediante escrito presentado al mismo juzgado y, subsidiariamente, con el anterior o separado recurso de apelación.

   Según ha informado este lunes el Colegio de Dentistas, los hechos punibles tuvieron lugar entre febrero y noviembre de 2006, cuando este protésico, "sin poseer el correspondiente título oficial ni habilitación alguna, realizó actos de exclusiva competencia de un dentista, fabricando una prótesis dental a un paciente sin la correspondiente prescripción de un médico estomatólogo u odontólogo".

   De esta forma, según la sentencia, el acusado realizó actuaciones reservadas a los dentistas "como es la toma de medidas e impresiones de la cavidad bucal". Según dictó entonces el tribunal en su sentencia de 29 de febrero de 2012, el acusado tendría que pagar una multa de seis euros diarios durante nueves meses, equivalente a 1.620 euros, que se ha transformado ahora en una pena de prisión tras declarase insolvente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN