El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

Mundo

Los rebeldes dicen que Al Assad está trasladando armas químicas a aeropuertos

El Ejército Libre Sirio, que lucha para derrocar al Gobierno del presidente Bashar al Assad, ha informado de que el régimen empezó hace tiempo a trasladar las armas químicas que tiene en su poder a aeropuertos ubicados en territorios fronterizos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bashar al Assad -

El Ejército Libre Sirio, que lucha para derrocar al Gobierno del presidente Bashar al Assad, ha informado de que el régimen empezó hace tiempo a trasladar las armas químicas que tiene en su poder a aeropuertos ubicados en territorios fronterizos.

   "El mando del Ejército Libre Sirio tiene conocimiento del paradero de las armas (químicas), vimos como fuerzas leales a Al Assad trasladaban parte del armamento y máquinas para mezclar componentes de armas químicas a territorios fronterizos donde hay aeropuertos", señalan los rebeles en un comunicado difundido por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

   El traslado habría comenzado hace meses. Sin embargo, el Ejército Libre Sirio no ofrece detalles sobre el lugar donde Al Assad habría pedido colocar el material ni la fecha en la que dio la orden de poner en marcha esta estrategia que, según los rebeldes, busca atemorizar a los países vecinos.

   El régimen de Al Assad reconoció el lunes por primera vez que tiene en su poder armas químicas y biológicas y amenazó con usarlas en caso de una intervención militar extranjera, aunque dejó claro que nunca las utilizaría contra los civiles sirios.

   Los países occidentales han advertido a Siria de que habrá consecuencias si utiliza el arsenal contra la población. Israel por su parte ha asegurado que podría tomar medidas en caso de que el armamento llegue a manos del partido-milicia chií libanés Hezbolá, un grupo aliado de Damasco que, según Israel, tiene en su poder unos 70.000 cohetes.

   Los enfrentamientos entre la oposición y las fuerzas leales al régimen de Al Assad comenzaron en marzo de 2011 y desde entonces se estima que han muerto unas 17.000 personas, según datos de la ONU.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN