El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El juzgado deja sin vacaciones en verano a los bomberos

Los bomberos reiteran su petición de reunirse con el alcalde, José Enrique Fernández de Moya

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Jaén ha lavantado la medida cautelar, dictada la semana pasada, que permitía a los bomberos de Jaén tomar las vacaciones durante el verano, después de que un decreto del concejal de Personal, Miguel Ángel García Anguita, las suspendiera durante la época estival, ante la sospecha de que éstos podrían convocar una huelga en verano
El portavoz de los bomberos, David Gómez, asegura que se sienten decepcionados, pero no con la Justicia, sino con la actitud del concejal de Personal y reitera su petición de reunirse con el alcalde, ya que mantiene que no pueden sentarse con alguien que ha afirmado públicamente que siente vergüenza de su comportamiento.


El portavoz recuerda que ya se sintieron presionados e informa de que, ahora, la intención del Ayuntamiento y del concejal de Personal, García Anguita, es quitarles los turnos de 24 horas y ponerles turnos de ocho horas,  que según los bomberos son mucho más costosos para las arcas municipales y menos operativos para el servicio que se presta a los ciudadanos.
Mientras tanto, el juez deberá adminitr a trámite o desestimar  el próximo miércoles la denuncia presentada por los bomberos por vulneración de derechos fundamentales, ya que, según recoge Europa Press, el Gobierno municipal “les impide llevar a cabo sus vacaciones en los meses de verano con tal de evitar que realicen una posible huelga”. Según ha explicado, en el caso de que esta querella no sea tenida en cuenta, están dispuestos a iniciar un procedimiento ordinario más largo.
Gómez insiste en que el Cuerpo está “indignado, pero no por la decisión del juez, que respetan, sino por las declaraciones que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén está realizando”.

Asimismo, consideran que el edil jiennense se ha dedicado a tergiversar. “Se ha dedicado a decir que le damos vergüenza y esto es lo que de verdad nos indigna, no perder las vacaciones en verano, que es algo secundario”, ha apostillado Gómez. Además, ha criticado que el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, asista “impasible” a las declaraciones de su compañero de gobierno.
Gómez asegura que sus protestas, “que en ningún momento han pasado por querer convocar una huelga”, se basan en que a los Bomberos “les quitan más dinero que a otros funcionarios” en el marco de los recortes que se están llevando a cabo por parte del Consistorio de la capital. Aunque, finalmente, ha reconocido que “se plantearían un paro igual que otro tipo de medidas, es una opción más”, ha apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN