El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La bolsa de trabajo colapsa el Ayuntamiento de parados

El PILA beneficiará a casi 400 personas durante 15 días o un mes, en función de su categoría

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Numerosas personas visitan el Ayuntamiento para solicitar trabajo. -

El Ayuntamiento de Arcos ofreció a primeras horas del lunes una imagen insólita, con decenas y decenas de personas a las puertas del Registro municipal para inscribirse en la bolsa de empleo municipal, en un plan que esta misma semana ya ha sido bautizado como Plan de Inserción Laboral de Arcos (PILA). Posteriormente, el Ayuntamiento confirmó la apertura de una oficina en la Delegación del Barrio Bajo para atender a los demandantes.
La avalancha de personas, que se convirtió en un acontecimiento agobiante tanto por la falta de espacio físico como por las elevadas temperaturas con que amaneció el día, sirvió para que cientos de desempleados dejaran sus currículos en el Ayuntamiento a la espera de que se les conceda un empleo, que será de quince días en el caso de los peones de la construcción y de un mes para los oficiales del gremio, según las primeras estimaciones del equipo de Gobierno. Si bien ya se conoce que serán 2.250 las peonadas previstas, este plan podría afectar alrededor de 400 personas.
El primer teniente de Alcalde, Manuel Erdozain, dijo que el PILA no es una iniciativa definitiva contra el desempleo, que más quisiera, sino “un salto adelante” para mitigar en parte las crudas cifras de desempleo que arrastra Arcos de la Frontera, con más de 6.000 personas en situación de paro laboral. En este sentido, señaló que el equipo de Gobierno “cumple” con la creación de empleo dentro de sus posibilidades, pero lamentó la postura del grupo municipal socialista, al que, por cierto, invitarán llegado el momento al sorteo donde se decidirá qué personas inscritas en la bolsa de empleo accederán a un puesto para la ejecución de las obras ya anunciadas, que son, entre otras, la adecuación de la entrada de la barriada El Santiscal y del parque infantil de la barriada de La Paz. No obstante, Erdozain se reiteró en que el proceso tanto de elección como de contratación será todo lo transparente posible.
Por ello, dijo esperar que el principal grupo en la oposición municipal, el PSOE, apoye esta bolsa de empleo en vez de criticarla. 
A este respecto, lamentó que el concejal socialista Julio Delgado hablara en rueda de prensa hace unos días de presupuestos “inflados”, en alusión a anteriores presupuestos generales del Ayuntamiento, ya que su elaboración fue responsabilidad, precisamente, de gobiernos socialistas anteriores. En cualquier caso, Delgado quiso con sus manifestaciones hacer un ejercicio autocrítico y dar un toque de atención al ejecutivo más que arremeter contra el equipo de Gobierno PP-Ai-Pro. En este terreno, Erdozain defendió una vez más el carácter realista de los Presupuestos Generales aprobados hace tan sólo unas semanas en el Pleno municipal, e incluso llegó a señalar que se podría aumentar los ingresos si se cumplen las expectativas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN