El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

Deportes

Alonso hace la carrera perfecta

El español logra una épica victoria tras salir de la undécima posición en la parilla de salida.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alonso acaricia el trofeo. -

El español Fernando Alonso (Ferrari) logró una épica victoria en Valencia, en el Gran Premio de Europa, en una carrera perfecta, tanto por su sobresaliente pilotaje como por los condicionantes que se dieron de una carrera totalmente favorable al doble campeón del Mundo.

Al margen de una remontada desde la undécima posición con brillantes adelantamientos en carrera, Alonso vio como el Red Bull del alemán Sebastian Vettel -que salió primero- desfallecía cuando era líder de la carrera, y el británico Lewis Hamilton -que partió segundo- decía adiós a la carrera en la última vuelta tras una colisión.

Así, Alonso no sólo sumaba el máximo de puntos posibles (25), sino que veía como sus máximos rivales en la lucha por el título se quedaban a cero, cuando todo parecía indicar de inicio que ambos iban a marcar diferencias con respecto al asturiano.

Ya en la salida Alonso adelantó tres puestos en la primera vuelta y empezó a tener un ritmo frenético. Pero la clave de la carrera llegó sobre la vuelta 30, cuando un choque entre el finlandés Heikki Kovalainen (Caterham) y el francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso) obligó a salir al coche de seguridad.

En ese momento Hamilton y Alonso entraron en boxes, y mientras en el garaje de Ferrari todo salió perfecto en el de McLaren un retraso en el cambio de ruedas dio ventaja al asturiano.

Tras esta carrera Alonso es el líder del Mundial con 113 puntos, seguido de Lewis Hamilton (McLaren), con 88, y de Sebastian Vettel (Red Bull), con 85.

El australiano Mark Webber (Red Bull) concluyó en cuarta posición, por delante de los alemanes Nico Hulkenberg (Force India) y Nico Rosberg (Mercedes), que terminaron la prueba en los puestos quinto y sexto, respectivamente. Séptimo fue el británico Paul di Resta (Force India), que entró en meta justo delante del británico Jenson Button (McLaren).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN