La Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera llevará al pleno de próximo jueves, 28 de junio, la aprobación del pliego de condiciones por el que se regirá el Pabellón Polideportivo Municipal de El Fontanal en materia de gestión, explotación, mantenimiento y equipamiento de dichas instalaciones.
Este asunto ya fue propuesto en el pleno del pasado mes de mayo, quedando sobre la mesa al ver conveniente la Corporación Municipal añadir algunos aspectos al documento que fomenten las políticas de integración y prevención social que beneficien principalmente a la comunidad de vecinos del entorno. Además, se ha entendido conveniente reducir el canon tipo de licitación a 3.000 euros, estando inicialmente previsto en 6.000. Con estas modificaciones, el equipo de gobierno espera obtener el voto positivo de los grupos con representación municipal.
Así las cosas, el nuevo Pliego de Cláusulas Económico-Administrativas y de Prescripciones Técnicas que regirán la contratación de la entidad que gestione la infraestructura deportiva de carácter público prevé una licitación mediante un procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, estableciéndose una duración inicial de quince años prorrogables por periodos quinquenales sin que la duración total del mismo exceda de los veinticinco años. Se le aplicará el citado canon anual de 3.000 euros, mejorable al alza.
Cabe recordar que el Pabellón Polideportivo Municipal de El Fontanal, edificado con fondos estatales, cuenta con una superficie de 3.385 metros cuadrados, distribuidos en una planta baja, en la que se concentran las zonas dedicadas a la sala deportiva, musculación y usos múltiples; así como vestuarios, sala de recepción y administración, mientras que en la primera planta se encuentran la sala de aerobic, graderíos, almacenes y nuevos vestuarios.
En concreto, el pliego de condiciones prevé que la empresa adjudicataria gestione de manera integral estas instalaciones deportivas, englobando los servicios de control, vigilancia, administración, limpieza, atención al público y desarrollo de un programa de actividades deportivas durante la totalidad del horario establecido, siendo este de lunes a viernes de 08,00 a 14,30 horas y de 16,00 a 23,00 horas; los sábados de 08,00 a 14,30 horas y de 16,00 a 22,00 horas; así como los domingos de 09,00 a 15,00 horas.
Asimismo, el documento recoge la contratación de personal suficiente para gestionar de manera óptima dichas instalaciones, lo que redundará positivamente en el empleo de la ciudad.
Las empresas interesadas en la oferta deberán presentar en los plazos que se establezcan una memoria de explotación que se atenga a las condiciones mínimas exigidas en el pliego de condiciones.
En la misma línea, cabe destacar que el documento de gestión prevé que el programa de actividades deportivas estará abierto a toda la sociedad, teniendo siempre preferencia los usuarios empadronados en Chiclana de la Frontera.