El tiempo en: El Puerto

El Puerto

Medio Ambiente confirma que el Ayuntamiento pudo sacar a concurso los chiringuitos antes

Silvia López destaca que el Consistorio está utilizando la tramitación de las concesiones como "arma política"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Puerto pudo sacar los chiringuitos a concurso antes, igual que han hecho otros ayuntamientos de la provincia, según explica hoy la delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López.

López indica que este Ayuntamiento gobernado por el PP está utilizando la tramitación de las concesiones de chiringuitos y planes de explotación de playas como “arma política. Desde que la Junta de Andalucía asumió competencias de Costas, se han introducido cambios que han sido muy bien recibidos por el sector de los chiringuiteros. El Puerto trata de empañar esa buena gestión con críticas injustificadas”, aduce López.

Confirman que la edil de Playas, Patricia Ybarra, da a entender que el proceso de concesiones y autorizaciones en precario se ha hecho de forma improvisada, cuando todo está concertado y hablado con todas las partes interesadas desde el pasado mes de otoño. “De hecho, la idea de conceder las autorizaciones en precario no era porque la Junta no tuviera capacidad para tramitar, sino porque la documentación de los municipios llegó con bastantes errores que había que subsanar y no queríamos que llegara la temporada de playas sin que éstas dispusieran de un servicio que, además, genera empleo”, indica.

“Resulta curioso que sólo este Ayuntamiento, de los quince con concesiones de chiringuitos, haya planteado esta cuestión, y además que lo haga ahora, cuando de todo este proceso se viene hablando desde hace un año. Sólo se entienden las declaraciones de la edil por un afán oportunista, para excusarse por no haber hecho los deberes y abrir una confrontación con la Junta que nadie más desea, menos aún el sector de los empresarios de playa”, concluye la delegada provincial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN