El tiempo en: El Puerto

Cádiz

El carril reversible del puente no estará arreglado antes de "ocho o diez días"

El subdelegado del Gobierno cree que “la actuación de la plantilla de Navantia roza el vandalismo”

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha asegurado que desde la institución que dirige se establecerán los dispositivos “que sean necesarios” para que no se produzcan “perjuicios peores" de lo que es un "mero corte de tráfico” en el Puente José León de Carranza, cortado durante dos días consecutivos por los trabajadores de Navantia cuyas reivindicaciones, a su juicio, a pesar de ser “legítimas” han “rozado el vandalismo” al causar daños valorados en 150.000 euros “que pagaremos entre todos los gaditanos y españoles”.

De Torre ha indicado que la reparación de los daños ocasionados en el carril reversible y las instalaciones del citado puente “no será fácil y, además, será “costosa”, calculando que en un plazo “de entre ocho y diez días” pueda estar restablecido totalmente el sistema de carril reversible que hacía “fluido” el tráfico. En este sentido, ha puesto de manifiesto el “perjuicio” que ocasionan estas protestas a la imagen de la Bahía gaditana y la provincia, porque el coste del “colapso” que causaron -”con colas de hasta once kilómetros en dirección a San Fernando y siete en dirección a Sevilla”-, recaerá en la “maltrecha” economía gaditana, según ha asegurado.

El subdelegado ha manifestado que no sabían que “intensidad” tendrían la protestas, añadiendo que debido a la “extrema violencia” con la que se estaban manifestando entendieron que era “peor” intervenir “porque podríamos haber puesto en peligro la integridad física tanto de los trabajadores como de la Policía”.

De todas formas, De Torre ha aseverado que esta situación “no se volverá a repetir” porque pondrán los “medios” y “dispositivos” necesarios “para evitar, salvaguardando la seguridad, que se llegue a estos extremos”.

Navantia y el PP local
El presidente del comité de empresa de Navantia Puerto Real, Ramón Linares, ha criticado la “falta de concreción” mostrada por los dirigentes del PP provincial “tras 40 días esperando una respuesta”, asegurando que esperarán a ver el resultado de la reunión que mantendrán hoy con el consejero delegado de la empresa para programar nuevas protestas.

Linares ha explicado que los populares Teófila Martínez, José Loaiza y Teresa Ruiz Sillero han sido “poco concretos”, agregando que aclararon “poco”.

Así, en relación a los Buques de Acción Marítima (BAM), “nos han asegurado que siguen trabajando para buscar una fórmula financiera que le pueda dar viabilidad al programa aunque no nos han dado fecha ni nada parecido, algo que ya sabíamos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN