El tiempo en: El Puerto

San Fernando

Un "gran grupo de presión" para defender los astilleros de la Bahía

La propuesta de los sindicatos CCOO y UGT cuenta con la adhesión de Izquierda Unida que acusa al PP de querer "cerrar o privatizar astilleros".

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Empieza la cuenta atrás -

IU se ha sumado a la propuesta de los sindicatos del sector de Industria y Metal de CCOO y UGT de la provincia de Cádiz para crear un "gran grupo de presión" en la Bahía de Cádiz que tenga como principal objetivo conseguir carga de trabajo para los astilleros gaditanos (Ver video), "como garantía de futuro de la industria de la zona".

Según ha indicado IU en un comunicado, así lo han manifestado el coordinador provincial en Cádiz, Manuel Cárdenas, y el parlamentario andaluz y vicepresidente primero del Parlamento andaluz, Ignacio García, tras mantener un encuentro con los representantes sindicales sector.

Con esta iniciativa se plantea que formen parte empresas, sindicatos, partidos políticos, medios de comunicación y colectivos sociales. Además, este aumento de carga de trabajo "debe pasar por la contratación de la segunda fase de los BAM (Ver video) y por el incremento de la carga civil". Se trata de "implicar a la sociedad en la búsqueda de futuro para la industria de la Bahía y por ende, para el conjunto de la economía de la Bahía".

Según Cárdenas, la primera expresión de esta iniciativa será la participación en la manifestación del próximo 7 de junio, "manifestación en la que estaremos y a la que pedimos que se sume también el Partido Popular". En este sentido, el vicepresidente primero del Parlamento andaluz ha considerado que "lo que tiene que hacer el PP es arrimar el hombro y superar de una vez el shock y la frustración de no gobernar en Andalucía".

En este sentido, García ha aconsejado al PP que "reconduzca esa energía negativa en energía positiva para ser capaces de defender en Madrid los intereses de la industria de la Bahía, en lugar de votar en contra de la segunda fase de los BAM, ya que no podemos esperar eternamente a este trabajo, puesto que igual cuando llegue, ya no hay astilleros".

Finalmente, ha manifestado que el PP "prefiere cerrar o privatizar los astilleros antes que volcarse diplomática y políticamente en conseguir carga de trabajo y esto no se puede ocultar a base de gritos y falsedades".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN