El nuevo edificio de la Seguridad Social en Jaén estará listo a finales del verano. Es el plazo previsto por el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, quien recuerda que su apertura definitiva acarreará el ahorro anual de 800.000 euros en alquileres.
El subdelegado anunció el “empujón definitivo” a los últimos detalles del nuevo edificio del INSS y de la Tesorería de la Seguridad Social de Jaén. Lillo visitó el pasado viernes el inmueble, cuyas obras se encuentran completamente acabadas y con el mobiliario instalado. Estos últimos meses se dedicarán al arreglo de los pequeños desperfectos y al remate de detalles, mientras que personal técnico llevará a cabo las instalaciones del sistema informático y de las conexiones de fibra óptica.
El edificio, situado en la zona de Las Fuentezuelas y cuya construcción acarreó una inversión de 21 millones de euros, albergará casi la totalidad de los servicios de la Tesorería de la Seguridad Social, del INSS y de la Intervención Territorial, que cuentan con una plantilla total de 267 empleados. Su puesta en funcionamiento permitirá ahorrar unos 800.000 euros anuales en el arrendamiento de locales.
El Banco de España
Por otra parte, el subdelegado del Gobierno anunció durante su visita que la negociación sobre la cesión del edificio del Banco de España al Ayuntamiento de la capital "va por buen camino" y, de hecho, "es una cuestión prácticamente resuelta". Lillo precisó que se trata de una "gestión directa" entre el Consistorio y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que dirige el también jienense Cristóbal Montoro, si bien ha resaltado que "va por buen camino".
"En breve, el alcalde dará buenas noticias, que les corresponde a él darlas porque ha sido quien ha hecho la gestión y va a ser un edificio que va a ocupar dependencias municipales", afirmó sin entrar en detalle alguno sobre esos plazos o términos en los que podría producirse la referida cesión.