El tiempo en: El Puerto

Chiclana

Los socialistas se abstendrán para permitir que el Gobierno apruebe los presupuestos

El portavoz socialista aclara que “el presupuesto que realmente sí necesita Chiclana es el que pueda presentar otro gobierno”.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El PSOE saca del apuro a Marín.

“Aunque no estamos en absoluto de acuerdo con el presupuesto que ha planteado el Partido Popular, el Grupo Municipal Socialista no será obstáculo para que pueda aprobarse. Por eso, pedimos al alcalde que presente ya las cuentas, ya que el PSOE tiene la voluntad de abstenerse, con el objetivo de que se pueda poner un plan de empleo, se ayude a los  colectivos y se atienda a los que más lo necesitan”. Con estas palabras, el portavoz socialista José María Román ha explicado la posición de su grupo municipal respecto a unas cuentas públicas, que llevan casi seis meses de retraso.

 

En este sentido, Román ha criticado que “llevamos casi un año de Gobierno de Marín y todo el mundo puede ver cómo está la ciudad, que sigue sin contar con un presupuesto”. Asimismo, ha catalogado como “decepcionante” la reunión sobre este asunto que se celebró ayer por la tarde en el Ayuntamiento, y a la que acudieron los ediles Manuela Moreno y Jerónimo Andreu. “El objetivo del Gobierno de Marín no es el empleo, ni atender a los 14.000 desempleados, sino reducir el déficit”, ha aclarado el portavoz del PSOE, quien ha comentado que, “al menos, el PP reconoció ayer que, tal y como afirmamos nosotros el pasado 22 de febrero, había casi 5 millones de euros que no tuvieron en cuenta y que se podía catalogar como ingresos”.

 

“Lo único que pudimos sacar de conclusión ayer es que vamos a tener una reunión tras otra porque la percepción es que no se va a presentar el presupuesto ante el temor de un rechazo por parte de la oposición”, ha manifestado el concejal socialista, quien ha recordado que, “en este caso, se presentaría una moción de confianza que pudiera provocar la marcha de la Alcaldía de Marín”. “El propio alcalde dijo ayer en la Cadena Ser que esto es lo que hay y, si no se considera el presupuesto que presenta, se prorrogaría el que hay, que hay que recordar ya está prorrogado desde el 31 de diciembre”, ha añadido.

 

A pesar de haber insistido en que “no es el presupuesto que queremos”, José María Román ha anunciado que “nos toca ser más responsable que el propio Gobierno, que prefiere estar con un presupuesto prorrogado argumentando que la oposición no le deja gobernar”. “Por tanto, el alcalde puede presentar el presupuesto, ya que el PSOE tiene la voluntad de abstenerse y no le va estar haciendo ningún juego que tenga alguna carta escondida, por lo que exigimos que presente ya las cuentas municipales”, ha argumentado el portavoz del Grupo Socialista

 

“De esta forma, se podrá atender a los más de 30 colectivos que hay sin atender, se pueda poner en marcha el Plan de Empleo, siga el mantenimiento de la ciudad, se recoja la basura, etcétera… y, sobre todo no se diga que el PSOE está faltando a su compromiso con la ciudad, sino todo lo contrario”, ha explicado Román, quien ha insistido en que “la posición del señor Marín como alcalde no tiene nombre”. “En definitiva, el Grupo Socialista no va a votar en contra a este presupuesto, a pesar de no estar en absoluto de acuerdo. Lo que no puede ser es que esté prorrogado sine die y al final no se atienda a las personas, con la excusa de que la oposición no le ha permitido aprobar las cuentas”, ha recalcado.

 

Ausencia de proyecto de ciudad

 

Por otro lado, José María Román ha incidido en que “todo lo que está pasando pone de manifiesto que Chiclana está sin Gobierno y sin alcalde que gobierne. Marín se sienta en el sillón de la Alcaldía pero no hace nada”. “Ya está bien que estemos en mayo y aún no haya presupuesto, lo nunca visto en Chiclana”, ha criticado el portavoz socialista, quien ha añadido que “se trabaje el presupuesto que quiere el PP, aunque no es el que Chiclana necesita. El presupuesto que Chiclana realmente sí necesita es el que tiene que presentar otro Gobierno, ya que el PP tiene las ideas muy claras en cuanto a no tener compromiso social”.

 

“Frente a la actitud egoísta del alcalde sobre la prórroga del presupuesto, está la abstención del Grupo Socialista que permitirá que pueda ponerse en marcha el peor plan de empleo que pueda funcionar y que se atienda a los desempleados, colectivos y familias chiclaneros, aunque después se les dé largas argumentando que no pueden invertir dinero para reducir el déficit”, ha insistido Román. “Da pena ver que no hay proyecto de ciudad y casi cualquier asunto es portada en los medios de comunicación”, ha lamentado el portavoz socialista, quien ha recalcado que “no será por este grupo el que no pueda haber un presupuesto para gestionar y trabajar por Chiclana. Es lo más a lo que podemos llegar cuando no estemos de acuerdo con este presupuesto”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN