El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

A la quinta, llega la victoria

El Recreativo respira a costa del Huesca y se sitúa en la 12 posición de la clasificación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Recreativo de Huelva volvió a reencontrarse en Huesca con victoria tras cuatro partidos sin ganar, además de recuperar su mejor versión tanto en faceta defensiva como atacante. El entrenador, Juanma Rodríguez, efectuó varios cambios en el esquema inicial respecto al último encuentro frente al Gimnástic con un centro del campo en el que la dupla estuvo compuesta por Matamala y Borja Granero, que volvía al once inicial tras un largo periodo. Aitor Tornavaca, recuperado de su lesión, ocupó el extremo izquierdo en detrimento de Fidel.

El conjunto albiazul, que llegaba a Huesca con la lección aprendida después de los últimos resultados, tenía claro que imponer su juego en el césped iba a ser arma clave para derrotar al rival. Y así fue. El Recre se mostró durante gran parte del encuentro con una sólida e infranqueable defensa que repelía todos los ataques del equipo oscense, además de ejercer una asfixiante presión en la zona de creación del equipo local que propiciaba la recuperación de balón por parte de jugadores como Matamala, Jesús Rubio o Borja Granero para comenzar el ataque hacia la meta de Luis García.

En el primer tramo, el dominio de los onubenses se transformó en el primer tanto. La conexión Rubio-Álamo dio sus frutos y supuso el 0-1. Tras el gol, el Huesca adelantó líneas para intentar la igualada, ante un Recre que tatuó en el terreno de juego las ideas de la pizarra del míster albiazul. Sin pasar apuros, exceptuando ciertas jugadas de ataque oscense en las que tanto Borda como Bonaque tuvieron que ponerse el mono de trabajo para cortar las embestidas, el Decano intentaba finiquitar el marcador a la contra. Seguridad defensiva y claridad en ataque eran las municiones de los onubenses en El Alcoraz.

En la segunda mitad, aunque el Huesca adelantó sus líneas y ejerció gran presión a los albiazules, no supo aprovechar las ocasiones de las que dispuso. Mientras, el Decano, fiel a su filosofía, con la entrada de Fidel para aprovechar un contraataque y de Ramón Arcas para contener el centro del campo, supo sufrir en todo momento los ‘bombardeos’ locales y, sobre todo, esperar la ocasión que finiquitase el encuentro. 

El segundo gol llegó en el minuto 75, otra vez como consecuencia de la dupla Rubio-Álamo, que permitió cerrar el partido. De aquí hasta el final del duelo, con el resultado a favor, los onubenses mantuvieron la compostura intacta y volvieron a vencer a domicilio después de la victoria ante el Elche en el Martínez Valero por 0-3, el pasado 25 de febrero.

Los únicos contratiempos lo protagonizaron Aitor y Bonaque, que tuvieron que abandonar el terreno de juego por molestias.

Este triunfo, que no varía la distancia de 8 puntos respecto al descenso, cabalga a los onubenses hasta la 12º posición . El miércoles, ante el Córdoba, a las 20:00 horas en el Nuevo Colombino, oportunidad para acercarse al objetivo de la salvación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN