En una entrevista con 'La Ventana de Andalucía' de la Cadena Ser recogida por Europa Press, Griñán se ha pronunciado de esta manera horas antes de que trascendiera parte del contenido de la declaración de Guerrero ante la juez Alaya. El presidente ha recordado que la Junta es parte acusadora en este procedimiento y que pidió hace tiempo ya la declaración de este exalto cargo.
Preguntado sobre si "teme" que la declaración de Guerrero ante la juez implique a los exconsejeros de Empleo José Antonio Viera y Antonio Fernández, ha querido dejar claro que él no teme "nada".
De igual manera, cuestionado sobre "responsabilidades políticas y administrativas" en el caso de los ERE y si no cree que el "listón queda muy bajo" en Francisco Javier Guerrero, Griñán ha señalado que habrá que ver cuál es el hecho delictivo, cómo se imputa, cómo se califica y cómo se sanciona y, a partir de ahí, "ya veremos dónde está la responsabilidad política".
Para José Antonio Griñán, ha habido, sin duda, "una instrucción política por parte de la oposición" que ha buscado en todo momento la forma de que le llegara a él "algún tipo de responsabilidad" en relación con el caso de los ERE.
El presidente ha querido dejar claro que la inmensa mayoría del dinero invertido en la partida sobre ayudas sociolaborales fue dirigido a solucionar problemas de personas concretas que necesitaban esa ayuda y que tenían derecho a ello, mientras que los casos de presuntos intrusos y de ayudas que podrían haber sido ilegales se han mandado al juzgado por parte de la Junta.
INVERCARIA
En relación con el caso Invercaria, ha manifestado que lo único que sabemos es que hay una persona a la que se le tomaron unas grabaciones, en referencia a la expresidenta de la empresa pública, Laura Gómiz, que se ha defendido diciendo que esas "grabaciones están manipuladas".
De hecho, según ha apuntado, hay un informe pericial donde se dice que "hay trece manipulaciones". Griñán ha querido dejar claro que la Junta, hasta que no conozca a fondo esa realidad, no puede tomar decisiones porque la "persona afectada ha dicho y ha declarado en el juzgado de lo Social que esas cintas están manipuladas".
Asimismo, ha puesto el acento en que la persona que denuncia la existencia de dichas grabaciones, un exsubordinado de Gómiz, "es hijo de un colaborador del presidente del PP-A, Javier Arenas", mientras que, por otro lado, una persona que se llevó papeles "ilícitamente" de un organismo público está colocado por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.
UNIDAD SIN FISURAS
De otro lado, sobre las elecciones del 25 de marzo, José Antonio Griñán
cree que el PSOE-A está en condiciones de recuperar votantes que perdió en los anteriores comicios municipales y generales, sobre todo, porque la gente de está dando cuenta de que la culpa de la crisis no era del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y de que solo con la confianza a la que apelaba el PP y con el cambio de gobierno no basta para salir de ella.
Asimismo, ha querido dejar claro que el PSOE-A siempre afronta las elecciones con unidad y que lo que se ha vivido a nivel interno semanas atrás es la "tensión lógica de un partido profundamente democrático", que es lo "más hermoso que tiene el Partido Socialista".
El PSOE-A, según ha recalcado, queramos o no queramos, no ha sido nunca un partido de "ordeno y mando", sino que ha habido siempre conflictos internos porque hay corrientes diferentes" porque es un partido vivo.
Ha garantizado que de cara a la campaña, en su partido hay una "unidad sin fisuras", lo que va a proyectar una máquina electoral, la del PSOE, que va a ganar las elecciones. Se ha mostrado convencido de que el PSOE puede lograr una mayoría suficiente para gobernar en solitario.