Según ha informado hoy la policía en un comunicado, las detenciones se precipitaron cuando los agentes averiguaron en el transcurso de la investigación que además se disponían a sustraer a una menor de la custodia del exmarido de la detenida, en la localidad valenciana de Burjasot.
Los detenidos, explica el comunicado policial, "querían lesionar al padre de la niña con el objetivo de dejarlo impedido para su cuidado y lograr que la custodia de la menor tuviera que serle revocada".
La investigación se inició en noviembre del año pasado a raíz de que dos varones que ocultaban su rostro con cascos de motoristas sustrajeron la caja de una entidad bancaria ubicada en la calle Arroyo, de Sevilla, intimidando a los empleados con sendas pistolas.
Días después se perpetró otro atraco en un supermercado de la avenida Kansas City y, según los primeros indicios, con similar modus operandi.
El pasado febrero la policía logró primero la identificación de dos de los autores materiales de los atracos y posteriormente la de los restantes miembros de la banda, compuesta por dos hombres marroquíes y dos españoles, así como una mujer también española y pareja sentimental de uno de los marroquíes.
Los dos ciudadanos marroquíes y la mujer fueron detenidos en Burjasot (Valencia), en las inmediaciones del domicilio de la niña cuando se disponían a sustraerla y se les intervino un arma de fuego, una pistola de descargas eléctricas, dos pasamontañas, un rollo de cinta americana y un bote con una sustancia líquida que pudiera ser un anestésico.
En Sevilla fueron detenidos los otros dos integrantes de la organización, y se les intervino un uniforme de Policía Local de una localidad sevillana, una defensa extensible de acero y una pistola simulada que había sido modificada artesanalmente para disparar munición real de 9 milímetros.
Los detenidos son A. A. O, marroquí de 48 años, la pareja de éste, la española F. M. G. P. de 29 años, el también marroquí O. K, de 23 años, y los españoles J. A. T. L. de 43 años y J. C. D. de 31 años.