El tiempo en: El Puerto

Jerez

Fapacsa pide responsabilidades por la tardanza en construir el Materno Infantil

Lamentan que en los terrenos no haya "ningún movimiento" pese a que las obras fueron adjudicadas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La Federación de Asociaciones de Vecinos Fapacsa exigió ayer responsabilidad a la Junta de Andalucía ante el inmovilismo del proyecto para el pabellón Materno-Infantil del Hospital Punta de Europa de Algeciras.

El colectivo vecinal resaltó que, si bien las obras fueron adjudicadas a otra empresa tras el fracaso con Begar, aún no se ha movido nada y que sólo hay un cartel que anuncia los trabajos. Desde Fapacsa recordaron que la creación del centro Materno-Infantil venía reflejado en un informe elaborado por la Plataforma Ciudadana de la Sanidad Pública de Algeciras, en el que el colectivo quería reivindicar las peticiones ciudadanas a nivel sanitario, y que, posteriormente, la Consejería de Salud planificó un proceso de inversión por valor de 22,8 millones de euros para la modernización y potenciación de los servicios, dentro del cual se incluía la construcción de este módulo.

Dentro de este plan de modernización presentado por la Junta, se planteaba, "respecto al Hospital Punta Europa,, múltiples reformas, entre las que se encuentran la construcción de un pabellón materno-infantil, con una superficie de 4.000 metros cuadrados y dotado con 110 habitaciones individuales (40 de Pediatría, 40 de Ginecología y 30 de tocología) UCI neonatal e infantil, tres quirófanos-paritorios y cinco salas de dilatación, un quirófano, 22 consultas externas, radiología convencional y ecógrafo; además de un aula infantil y una guardería”.

En este sentido, se adjudicó la obra en 2009 a la empresa Begar, por valor de 15.400.513,12 euros, y posteriormente la constructora entra en concurso de acreedores.

Fapacsa resaltó, además, que "se habla ya de 105 habitaciones en vez de 110".

Asimismo, comentaron que "no se cumple la promesa de mayor número de profesionales. La verdad es que cada vez hay menos y sin cubrirse las vacantes".

Para Fapacsa, "parece que ha llegado el momento de pedir responsabilidades y aclarar dónde han ido los dineros presupuestados y bien cacareados cada vez que algún responsable de la Junta de Andalucía ha venido por el Campo de Gibraltar".


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN