El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

España

El Ayuntamiento cancelará el contrato con Equipark

Estudia cómo reanudar las obras en el de Bami

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde y los vecinos -
El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado el inicio del procedimiento de resolución del contrato de adjudicación de la construcción de los lotes 2 y 3 de aparcamientos, con el objetivo de desbloquear la situación de trece parkings que no han sido construidos por la empresa adjudicataria, en su día, Equipark.

El gobierno municipal toma así las riendas de los proyectos para evitar que sigan pasando los meses sin que los vecinos obtengan ni la devolución de las fianzas de 1.000 euros entregadas ni la plaza de aparcamiento comprometida, según especifica el Consistorio en un comunicado.

De esta manera, el viernes la Junta de Gobierno Local tomará conocimiento del informe jurídico del jefe del Servicio Administrativo de Tráfico y Transporte del Consistorio y acordará el inicio de procedimiento de la resolución de contrato para poder proceder a una nueva adjudicación a una empresa que cumpla con los pliegos de condiciones y construya los aparcamientos paralizados.

El estudio jurídico considera “no autorizable” a Garsilia 21 como beneficiaria de la transmisión de los contratos de obras de Resipark y que MAG3 transmitió sin autorización la participación social de Resipark. Al ser causas imputables al contratista, procederán a incautar la fianza, debiéndose indemnizar al órgano de contratación de los daños y perjuicios.

Además se declara el abandono de las obras del parking de Rafael Salgado y en el de Bami, se iniciará un procedimiento de forma urgente y excepcional para reanudarlas cuanto antes por su avanzado estado de construcción.

Los afectados, más que satisfechos

Los afectados por los parkings están “más que satisfechos” de que el Ayuntamiento “tome casi la única decisión posible” e instan a que los trabajos “se aceleren todo lo que se pueda” y que el proceso “no se eternice”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN