El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

España

Vecinos de San Jerónimo aprueban denunciar policial y penalmente la teórica nueva ocupación de naves de Renfe

"Rechazan cualquier ayuda al respecto"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ya tapiaron las naves -
La asociación de vecinos San Jerónimo-Alamillo de Sevilla ha aprobado en asamblea iniciar acciones de denuncia policial y penal contra una teórica nueva ocupación de las antiguas naves de la Renfe, foco recurrente para la presencia de 'sin techo', después de que el Ayuntamiento hispalense haya procedido de nuevo a sellar el agujero que el recinto presentaba con el objetivo de que no se produzcan nuevos asentamientos.

El portavoz de la asociación, Ángel Bordas, ha indicado a Europa Press que, a día de hoy, estas instalaciones continúan tapiadas, si bien ello no es garantía de nada, en el sentido de que "ya han sido ocupadas seis o siete veces". En la última ocasión, criticaron que los ocupantes se dedicaban a quemar cableado.

La intención es que en el momento en que vuelva a producirse un ingreso en el interior de estas dependencias se proceda a identificar a estas personas, puesto que "lo que en un principio se planteaba como un problema de atención social ya cuenta con informes tajantes, en el sentido de que rechazan cualquier tipo de ayuda al respecto".

El Consistorio hispalense ha llevado a cabo desalojos de asentamientos en diversas ocasiones en esta zona, siendo el último de ellos el realizado a mediados de diciembre, cuando la Policía Local de Sevilla desalojó a 30 personas que se encontraban ubicadas en 15 chabolas.

Respecto al futuro uso de las naves, Bordas ya indicó a Europa Press que los vecinos han incidido al Ayuntamiento, tras una reciente reunión mantenida con el concejal delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, en la petición de que los suelos puedan acoger el pabellón que se gestiona con la Federación Española de Baloncesto (FEB) para la celebración en Sevilla del Mundial de Baloncesto de 2014.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN