El tiempo en: El Puerto

Jerez

Puerta pide a los taxistas de San Roque seis meses para ver objetivamente si la nueva parada les perjudica

El concejal señala que "necesitamos argumentos y no apreciaciones subjetivas que justifiquen el cambio de la parada de taxis"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El Equipo de Gobierno ha pedido a los taxistas un plazo de seis meses para decidir sobre la ubicación de la parada de la Alameda Alfonso XI. Así lo ha explicado hoy, martes el teniente de alcalde delegado de Transportes, Juan José Puerta, tras mantener una reunión con los profesionales del sector.

Puerta ha dicho que “necesitamos argumentos y no apreciaciones subjetivas que justifiquen el cambio de la parada de taxis. No queremos que exista una merma económica para los taxistas, pero creemos que no se ha dado el tiempo suficiente para que los clientes conozcan la nueva ubicación de la parada (puesta en funcionamiento la semana pasada).

Por nuestra parte, nos comprometemos a colaborar con el sector mediante la instalación de señalización y dando toda la publicidad posible para que no pierdan la visibilidad ante los usuarios de la que se quejan”. Así, desde la empresa municipal Multimedia ya se han elaborado placas de señalización informativa que se instalarán esta misma semana en varios puntos de San Roque Casco.

Indicó el teniente de alcalde que “entiendo que debe ser difícil romper con una rutina de 75 años, pero la nueva parada es fruto de una inversión realizada por la Junta de Andalucía a través del Plan Proteja, y no se pueden tirar por la borda esos 30.000 euros”.

El responsable municipal recordó cómo se ha llegado a este punto: “Cuando el anterior equipo de gobierno municipal decidió los proyectos que iban a financiarse a través del Plan Proteja, técnicos y políticos estimaron que era necesario solucionar la demanda de los taxistas, que pedían una marquesina para protegerse del mal tiempo. Ellos fueron los que eligieron la nueva ubicación de la parada, entendiendo que era la más idónea. Y no olvidemos -recalcó- que sigue estando en la Alameda, a pocos metros de la parada tradicional”.

“Los componentes del nuevo Equipo de Gobierno -agregó- tomamos posesión el pasado 11 de junio, y hace dos semanas finalizó la ejecución de la obra. Ahora los taxistas reclaman seguir donde estaban porque dicen que pierden visibilidad para sus clientes. Lo que les pedimos -finalizó- es tiempo suficiente para valorar de manera objetiva si este traslado supone en realidad un perjuicio económico o si son meras apreciaciones subjetivas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN