En rueda de prensa, el regidor barreño ha asegurado que remitirá "toda la documentación que nos pida el juez" a fin de colaborar en el conocido como caso La Gertrudis y ha recordado que fue el PA quien denunció hace cinco años lo que consideraba "una actuación irregular" sobre una parcela de 32 hectáreas --La Gertrudis-- en la que, según indica, "se realizaron movimientos de tierra de gran calado", cuando la licencia que concedió el PSOE era para el desbroce del monte.
El actual alcalde también ha manifestado, a la espera de lo que dictamine el juez, lo ocurrido "viene a confirmar una vez más la gestión que llevó a cabo el anterior gobierno". Romero no ha confirmado si presentará o no una demanda por daños y perjuicios contra el patrimonio local.
Además de Rojas también están imputados los exconcejales del PSOE Miguel Rodríguez Palomo, Antonio Rodríguez y Yolanda Peinado, actual delegada provincial de Cultura de la Junta en Cádiz, así como la actual integrante del PSOE en el Consistorio Pilar Olivares.