Una vez más, la posibilidad de consumir bebidas alcohólicas fuera de los establecimientos y de sus terrazas vuelve a quedar limitada a esta zona cedida por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) para el estacionamiento gratuito de vehículos.
No obstante, aquellos locales que posean terrazas podrán seguir dispensando bebidas alcohólicas dentro de los límites de la misma, pero no así en la zona exterior de los bares y pubs que no posean licencia para estos veladores.
Los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, y de Limpieza, Bernabé Ramírez, mantuvieron ayer una reunión acompañados por técnicos de sus respectivos departamentos, de cara a coordinar las actuaciones que se llevarán a cabo el día 24 en la zona del Llano Amarillo.
El objetivo fue establecer los mecanismos necesarios para que los operarios y maquinaria de la empresa Algesa puedan entrar en el recinto a una hora adecuada a efectos de dejarlo limpio en el menor espacio de tiempo posible.
Estas labores coordinadas también se efectuarán en las calles del centro de la ciudad que normalmente acogen una mayor afluencia de publico, vías que serán sometidas a trabajos de limpieza durante la tarde.
Los establecimientos comenzaron ayer a recibir una circular de la Policía Local con las prohibiciones, entre ellas de suministrar alcohol o tabaco a menores de 18 años. Asimismo, se les recomienda evitar la salida de usuarios con bebidas, tanto en vasos de cristal como de plástico.