Asimismo, en este pleno se presentarán r las tres propuesta de resolución de las alegaciones contra el expediente tramitado para la modificación de varias ordenanzas fiscales para recaudar 750.000 euros más en 2012. El primer edil pidió responsabilidad política a los grupos de la oposición en la aprobación de estos puntos económicos.
La aprobación de la moción de confianza supondrá que los presupuestos de 2012 salgan adelante, y que se amorticen los 178 puestos de trabajo del ERE.
Si eso no ocurriera, los partidos de la oposición tienen un plazo de 30 días para presentar una moción de censura. Si la moción fuese aprobada conllevaría la elección de un nuevo alcalde; si no, automáticamente los presupuestos y la amortización quedarían aprobados.
Aval
Por otra parte, el alcalde está realizando gestiones para hacer efectivo el aval de 1,5 millones de euros que el Servicio Provincial de Recaudación de la Diputación de Cádiz pagará al Ayuntamiento el 1 de Abril del 2012. Sin embargo, no hay entidad bancaria que quiera prestar el dinero, por lo que afirmó que “si hay alguien que nos pueda prestar ese dinero lo haga si quiere ayudarnos. Es posible hacer esta operación sin entidad financiera alguna y es legal, además de interesante para los que puedan disponer de esa solvencia económica”.