El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

"Pidan responsabilidades a los que llevaron a cabo ese despropósito"

El PVRE dice que el Gobierno carece de "legitimación pasiva" para pedir responsabilidad patrimonial a la oposición.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
 El Partido Vecinal Regionalista (PVRE), ha calificado de “chocante y paradójico” que el delegado de Urbanismo, Andrés Núñez, en declaraciones en prensa, diga que en relación a la aprobación del crédito del ICO para el pago a distintos proveedores, “el Partido Vecinal Regionalista está mostrando coherencia y ejerciendo una labor de oposición responsable” para a renglón seguido y en relación al centro de Salud de los Gallos, afirme, también en prensa, que “el gobierno local no descarta pedir «responsabilidad patrimonial», como contempla la Ley de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y del procedimiento Común, en la que podrían haber incurrido los miembros de la oposición”

“Le debemos recordar al señor Núñez que el PVRE no se debe ni al alcalde, ni al PP, ni a ningún otro partido. El PVRE se debe exclusivamente a los ciudadanos de Chiclana, los cuales han depositado su confianza en nosotros y es a ellos, a los que debemos rendir cuentas sobre nuestra actuación”.

El PVRE anuncia que votará votará en contra en el Pleno sobre el Centro de Salud de los Gallos, “porque propugnamos y defendemos otra forma de hacer las cosas y lo que este partido pretende, no es lo mejor para el señor alcalde o el Partido Popular, sino lo mejor para los ciudadanos de Chiclana”.

El PVRE dice que la oposición no figura la en la mentada normativa ni es un órgano, ente u organismo de la administración pública. “Por ello, no nos puede intimidar, ni pretender menoscabar nuestra libertad de acción, pues, en modo alguno, la citada normativa le permite ejercer esa acción contra el PVRE. A eso se le llama, en Derecho, falta de legitimación pasiva”.

“Haga su trabajo, esto es, pida responsabilidades a los que llevaron a cabo semejante despropósito de obra. Ellos, sí tienen esa responsabilidad que en modo alguno ostenta el PVRE. Esto es, los arquitectos, aparejadores, constructores, a los que aprobaron el proyecto, a los que pagaron las certificaciones de obra, etc. Pero nunca, a la oposición”.

Por otro lado, con el recurso de reposición que el PP ha presentado al acuerdo del Pleno, el PVRE considera que están poniendo en riesgo la integridad de las tramitaciones plenarias. Y es que ese recurso de reposición presentado por su gobierno es algo “de tan extrema excepcionalidad, por venir de quien ostenta el poder municipal, como esperpéntico”.

El PVRE se pregunta si acaso el Gobierno puede corregir al Parlamento. “No, en modo alguno. Entonces, ¿qué pretenden? Yo se lo digo, salirse con la suya, con argucias legales, haciendo trampas y no respetando los más elementales principios políticos, esto es, la mayoría absoluta en una votación democrática”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN