Los participantes se encuentran encuadrados en tres grupos. Tras el realizado este pasado miércoles, los dos siguientes tendrán lugar el martes 29 y el miércoles 30. Los vencedores de cada grupo pasarán a la final que se celebrará el 2 de diciembre.
Este certamen, que nace con vocación de consolidarse con nuevas ediciones, viene a sumarse a la amplia oferta de actividades que la Delegación municipal de Tercera Edad desarrolla entre los mayores de Chiclana.
Con este concurso, se pretende “que nuestros mayores no sólo aprendan sobre la cocina, sino que se cultiven otros valores como el compañerismo, la solidaridad o la transmisión de valores culinarios, rescatando recetas tradicionales de nuestra gastronomía”, según destacó la responsable municipal del área.
Entre las actividades desarrolladas recientemente por esta delegación, cabe destacar los cursos de informática, la campaña Aprender Jugando, en la que los mayores trasmiten a los niños los juegos tradicionales, o la celebración de la XXII edición de la Semana Cultural dedicada a los mayores de Chiclana en el Centro de Día San Antonio, en el que se realizó un detallado análisis de la evolución en el tiempo de este tipo de centros, así como de las demandas y hábitos de comportamientos de este segmento de población.