El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

España

Felipe González cree que Rajoy "no va a poder afrontar los problemas"

Por su carácter "de dejar pasar"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El expresidente del Gobierno Felipe González ha señalado que el candidato del Partido Popular a la presidencia del Ejecutivo, Mariano Rajoy, "no va a poder afrontar los problemas" si llega al poder y, menos, "cuando tenga ese ataque de arrogancia que les da tener mayoría absoluta".

"Le tengo respeto a Rajoy pero creo que no ha hecho nada notable cuando ha estado en el Gobierno porque tiene ese carácter de dejar pasar y no resolver los asuntos. Creo que no es el momento para eso sino para todo lo contrario", ha indicado en una entrevista a Telecinco recogida por Europa Press.

En este sentido, ha criticado que el dirigente 'popular' no ha entendido que la partida de las crisis económica "se juega en dos tableros". "Ni sabe que el tablero europeo es muy importante", ha recalcado.

Sin embargo, Felipe González ha declarado que Rajoy es "una persona tan respetable como cualquier otra" aunque ha precisado que el dirigente 'popular' "no va a poder afrontar los problemas" por su carácter. "Y menos cuando tenga ese ataque de arrogancia que les da tener mayoría absoluta", ha añadido.

Sobre los indecisos de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre, el expresidente ha indicado que estos votos puede ser la clave de cara al resultado final. "La gente tiene que despertar y salir a votar", ha indicado.

DEFIENDE A MONTI

Al ser preguntado por la situación europea, el expresidente se ha referido a la situación de Italia y ha subrayado que "no es un país insolvente y lo están tratando así". Asimismo, ha criticado la denominación de tecnócrata que se la ha puesto al primer ministro italiano Mario Monti ya que es una palabra "bastante franquista". "Es buen técnico pero con una cabeza política muy buena", ha manifestado.

En cuanto a la situación financiera de nuestro país, González ha subrayado que España es un país "solvente" pero que tiene un problema de liquidez. "España perfectamente puede salir de esta crisis si no la ahogan financieramente con malas políticas europeas", ha apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN