Con esta acción la ONG dispondrá de un nuevo recurso para atender la alta demanda de productos de primera necesidad que la actual crisis económica viene generando entre las familias más necesitadas de la ciudad.
Mediante el acuerdo los miembros de Cáritas procederán a la retirada del fruto del parque público durante toda la temporada de producción. Hasta el momento las naranjas retiradas por el personal de Medio Ambiente ha permitido el abastecimiento de los principales comedores sociales de la localidad y de organizaciones que realizan una labor social, caso de las Hermanas de la Cruz, Agustinas Recoletas, Gerasa y Hogar Nazaret.
Nicolás Aragón, delegado de Medio Ambiente, aseguró que “con esta acción será posible un mejor aprovechamiento de los naranjos de El Campito, al tiempo que se estará contribuyendo al abastecimiento de Cáritas que, dadas las circunstancias sociales a las que tiene que hacer frente, estamos seguros que es el mejor fin al que se pueden destinar”, añadiendo que “es reconfortante poder ofrecer a estas entidades cuya labor social es vital una ayuda de coste cero para las arcas municipales y que redunda positivamente en nuestra localidad”.