El sindicato CCOO ha convocado la huelga a partir del 1 de septiembre en este servicio para reclamar las nóminas que le adeuda el Ayuntamiento del municipio.
CCOO en el Campo de Gibraltar, a través de su secretaria comarcal, Inmaculada Ortega, ha subrayado que los trabajadores y trabajadoras de la limpieza de colegios de Los Barrios han demostrado su “sensibilidad” y “capacidad de diálogo” con este acuerdo.
“Estos trabajadores –ha continuado Ortega, presente en la reunión- han dejado patente su sensibilidad con este servicio por considerarlo esencial para la comunidad educativa de Los Barrios al alcanzar este acuerdo, pero también hay que destacar que toda la plantilla tiene intención de participar en esta movilización”.
En este sentido, la máxima responsable de CCOO en el Campo de Gibraltar ha insistido en llamar al diálogo a los responsables políticos del Ayuntamiento barreño para alcanzar una solución la lamentable situación que atraviesa este colectivo de trabajadoras, cuya situación económica ya es desesperada.
Por ello, Ortega ha recordado que la huelga todavía está pendiente de pasar por el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla). “El próximo día 30 se celebrará la obligada mediación en el seno del Sercla y será una oportunidad de oro para que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Los Barrios demuestre cuál es su verdadera voluntad para con este colectivo de trabajadores y trabajadoras”, ha enfatizado.
.