Prácticamente se adeudan cuatro nóminas, y la situación personal y económica de cada trabajador les está enfrentando a embargos, pérdida patrimonial y problemas económicos y financieros de diversa índole.
También se ha presentado un escrito por registro de entrada para tratar de solventar la problemática del trabajo a turnos en los colectivos afectados, al mismo tiempo que se ha solicitado una reunión para intentar llegar a un consenso.
El comunicado emitido por la Junta de Personal y Comité de Empresa señala que "en el recorrido nos hemos encontrado con el señor Alcalde en una cafetería y al preguntarle por la situación del cobro de las nominas, nos contesta que somos poco pacientes y que tengamos fe, y que le dejemos trabajar, y que él y su equipo nos debe una nomina y media. Parece ser que aún no ha asumido que ha heredado lo bueno y lo malo de las anteriores legislaturas y los trabajadores queremos trabajar y cobrar, los temas políticos son para ellos 'los políticos' ”.
Las secciones sindicales de este Ayuntamiento han querido agradecer "la participación a los asistentes y recordarle a todas las dependencias de este Ayuntamiento que todos somos trabajadores y todos no cobramos. Asimismo recordarles que mañana hacemos el mismo recorrido a partir de las 9.30 horas rogándoles su asistencia".
Desde el sindicato CSIF se ha pedido "agilidad e inmediatez en el pago de las nominas pendientes, así como reiteramos nuestro apoyo al colectivo de trabajadores municipales en todas las medidas de presión que se puedan llevar a cabo".