El tiempo en: El Puerto
Lunes 03/06/2024  

Jerez

Rescatan a 21 inmigrantes en el Estrecho

Los apresados eran jóvenes subsaharianos que viajaban en tres balsas que se encontraban a la deriva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La Guardia Civil de Ceuta rescató ayer tres balsas de playa que se encontraban a la deriva en aguas del Estrecho de Gibraltar, en la que viajaban 21 inmigrantes subsaharianos, todos ellos jóvenes varones.

Las intervenciones se produjeron cuando las balsas fueron divisadas en las inmediaciones de la costa ceutí por los agentes del Servicio Marítimo, que acudieron al lugar junto a la embarcación Salvamar El Gadir para rescatar a los inmigrantes.

En las tres balsas viajaban 21 inmigrantes subsaharianos de distintos países que estaban a la deriva y que eran conducidas por las corrientes mar adentro.

La Guardia Civil rescató a los 21 inmigrantes, que estaban en buen estado de salud, siendo trasladados al puerto deportivo de la ciudad, donde no precisaron asistencia sanitaria. Los subsaharianos serán llevados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) que tiene censados a unos 700 inmigrantes, a pesar de estar preparado para 512 plazas.

A este respecto, el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, reiteró esta semana su petición de cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), sobre todo porque “no tienen muchos sentido”, y al mismo tiempo ha solicitado “agilizar algunos de los trámites que rodean la estancia de los inmigrantes en estas instalaciones y evitar así que queden mientras se solucionan los mismos en un limbo jurídico”.

Sin sentido
De esta manera, Chamizo ha recordado, como ya ha solicitado en ocasiones anteriores, que estos centros “no tienen mucho sentido, ya que las personas que se encuentran internas en ellos no tienen delito penal alguno, sino administrativos”.

En este sentido, el Defensor del Pueblo Andaluz admitió que “el sistema legal es así”, si bien ha precisado que “esto no quiere decir que no sea injusto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN