En palabras del primer edil, este proyecto “ya se ha demorado demasiado en el tiempo y lo que requiere es que seamos resolutivos”.
Para José Ignacio Landaluce, la primera solución es encontrar una edificación en la que se pueda actuar con rapidez, ya que en caso contrario se perderían las subvenciones destinadas a este proyecto.
En este sentido, adelantó que desde el Ayuntamiento se han venido analizando en los últimos días varias opciones, que tras los consejos de los técnicos han quedado reducidas a dos como las mas viables.
Se trataría del edificio del antiguo colegio Virgen de la Esperanza o la parcela existente en la calle Capitán Ontañón junto a la nueva biblioteca y centro documental. Ambas ubicaciones cuentan con los metros y características necesarios para el proyecto.
Este estudio y las dos opciones más viables serán remitidos a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para que decida.
“Vamos a resolver este proyecto de forma inmediata”, señaló el alcalde, añadiendo que se han perdido muchos años y que “se requieren soluciones urgentes”.
El primer edil algecireño ya destacó esta semana la importancia del proyecto, “un proyecto que se encuentra en una situación que se tiene que desbloquear, ya que son muchos años de trámites administrativos que tiene que solventarse y que están frenando el desarrollo de esta imprescindible infraestructura”.