El Puerto de Santa María se ha convertido este domingo en la capital autonómica del fútbol sala con la disputa de las finales de la Copa Andalucía de Selecciones Provinciales Benjamín y Alevín de esta modalidad deportiva correspondientes a la temporada 2024-2025.
Las instalaciones de Angelita Alta han sido el escenario de estos dos partidos, que ponen el punto y final a una Copa que El Puerto, sede principal, ha acogido desde el pasado jueves junto con el municipio de Rota. 16 selecciones provinciales (8 por categoría), con la participación de 192 jugadores y 64 integrantes del cuerpo técnico, entre entrenadores, delegados, preparadores físicos y jefes de expedición, con un calendario de casi una treintena de partidos, son las cifras globales de un evento que, subraya el concejal de Deportes, José Ignacio González Nieto, repercute muy positivamente en la ciudad tanto en el capítulo deportivo como en el económico. El Hotel Puerto Sherry ha sido el lugar de descanso en lo que respecta a El Puerto.
La Real Federación Andaluza de Fútbol ha organizado una cita en la que los partidos han sido transmitidos en directo a través de RFAF.es y RFAFtv, las plataformas oficiales de la RFAF. González Nieto indica que la Copa, además de servir de escaparate para mostrar el talento de los más jóvenes, ha supuesto una oportunidad para posicionar a El Puerto de Santa María como referente en la promoción del deporte base y la organización de competiciones de alto nivel.
El acto de clausura ha contado, entre otras autoridades, y junto al edil de Deportes portuense, con el Presidente de la RFAF, Pedro Curtido, José Antonio Neva, presidente de la Delegación de Cádiz, el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Alfonso Candón, y el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero.
Finalmente, el triunfo en categoría benjamín ha sido para la provincia de Cádiz (se impuso a la de Granada en los penaltis) mientras que en la alevín el trofeo viaja a Almería (ganó 2-1 a Sevilla).