El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

VOX responsabiliza a Aena de la salida de Ryanair del Aeropuerto

Antonio Fernández critica asimismo al Gobierno local por haber permanecido "de brazos cruzados" frente a la incapacidad de Aena

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ignacio Soto y Antonio Fernández -

Vox Jerez ha expresado su "profunda indignación" ante la reciente decisión de Ryanair de abandonar el Aeropuerto de Jerez, "un golpe que empeora aún más la conectividad de la ciudad, afecta a decenas de empleos y deja en evidencia la desastrosa gestión de Aena y la dirección del aeropuerto, así como la inacción de las administraciones públicas, incluido el Ayuntamiento”, según Antonio Fernández, portavoz de VOX Jerez.

“El Ayuntamiento,a sabiendas de que el gobierno de Sánchez está dejando morir a nuestro aeropuerto, no ha movido un dedo para impedirlo”, denuncia Fernández, quien recuerda que “en el ámbito jurídico esto se conoce como una omisión del deber de socorro”. Para el portavoz, tanto la falta de inversión y mala gestión de unos, como la pasividad política de otros, son responsables directos de esta situación.

Vox recuerda que la alcaldesa de Jerez ocupa, además, posiciones clave como senadora y presidenta de la FEMP, lo que le da margen para ejercer presión política. “Hace un año prometió trabajar con la dirección del aeropuerto y la Mesa de Turismo para atraer más conexiones al aeropuerto de Jerez. ¿Dónde están las nuevas rutas? ¿Por qué no se ha intentado negociar las tasas con Aena?”,se pregunta Antonio Fernández.

El portavoz afirma que “las altas tasas, iguales o mayores que Madrid y Sevilla, la falta de inversión del gobierno de España y la incapacidad de la dirección para negociar nuevas rutas” han llevado al aeropuerto al borde del colapso, “mientras nuestro Ayuntamiento ha permanecido de brazos cruzados”.

La salida de Ryanair, una aerolínea clave durante la temporada de verano, no solo reduce las conexiones de Jerez con el exterior, sino que amenaza el empleo de hasta 40 personas, señala Vox. “Esto no es solo un problema de transporte, es un ataque directo al desarrollo económico de nuestra ciudad y su entorno”, afirma Fernández.

Esta situación, dice el portavoz, deja en evidencia la falta de voluntad política y una gestión que condena al aeropuerto de Jerez a la irrelevancia. “Desde Vox exigimos a todas las administraciones que actúen de inmediato para garantizar el futuro de esta infraestructura clave para Jerez y para toda la provincia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN