El teniente de alcalde de Gran Ciudad, Javier Bello, responsable de Función Pública y Reorganización Municipal, ha anunciado que, con la toma de posesión de dos auxiliares administrativos, se pone fin a los problemas administrativos que afectaban a 18 funcionarios durante los últimos 11 años.
Bello explicó que el proceso se originó con un decreto emitido el 26 de julio de 2013, que cubría 16 plazas de auxiliares administrativos correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2008. Sin embargo, dicho decreto fue impugnado mediante un recurso contencioso-administrativo. En cumplimiento de una sentencia emitida el 22 de junio de 2022 por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Sevilla, el 24 de enero de este año se repitió el tercer ejercicio de la fase de oposición. Con la toma de posesión de hoy, el proceso queda completamente cerrado.
El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, presidió la ceremonia en la que Isabel María Mulero Ruiz y Aránzazu Peluffo Jiménez asumieron formalmente sus puestos como auxiliares administrativos, obtenidos mediante el Turno Libre y el Baremo de Consolidación de Empleo.
Ambas funcionarias ya desempeñaban estas funciones de manera interina: Isabel María Mulero en el Servicio de Turismo y Comercio, y Aránzazu Peluffo en el Servicio de Contabilidad. Según Javier Bello, ambas continuarán en estos mismos departamentos, donde su experiencia contribuirá a la eficacia y el buen funcionamiento de dichas áreas.
Finalmente, el teniente de alcalde destacó que esta acción refuerza la plantilla municipal y es parte del compromiso del equipo de gobierno para mejorar los servicios ofrecidos a los ciudadanos.