El próximo 23 de diciembre se va a celebrar un Pleno en el que se propone iniciar el expediente de responsabilidad patrimonial a los miembros de la Corporación que votaron a favor de la venta de las parcelas de los antiguos depósitos del agua del fallido proyecto de las torres. La sesión plenaria extraordinaria tendrá lugar a las 11.00 horas.
La convocatoria de este Pleno Extraordinario tiene por fin ejecutar la sentencia que ha dictado el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Huelva. Dicha sentencia indica que se debe repetir el Pleno sin la participación de los ediles que tenían “interés económico y personal” en los asuntos a votar. La responsabilidad patrimonial que se propone reclamar a los citados ediles asciende a 1,7 millones de euros.
Cabe recordar que el 29 de marzo de 2021 se rechazó en Pleno la propuesta de Unidos por Punta Umbría, UPU, en la que se pedía esta responsabilidad patrimonial. “En ese momento se tenían que haber abstenido al tener interés económico directo y personal en este asunto, como indica la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo número 3 de Huelva que ahora debemos ejecutar”, ha explicado el alcalde, José Carlos Hernández Cansino.