El tiempo en: El Puerto

Jerez

Constituyen en Algeciras un nuevo partido de inspiración musulmana

El Prune sienta las bases de trabajo para concurrir a las elecciones municipales de 2015

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Algeciras es una de las ciudades en la que se ha constituido de forma reciente el Partido Renacimiento y Unión Española (Prune), de inspiración musulmana y que busca el apoyo inicial del voto inmigrante y de los excluidos sociales.

El coordinador nacional de delegaciones del Prune, Manuel Bugeiro, explica que las principales consignas de la nueva formación política son “sacar a este país de la crisis en la que está. Somos un partido de inspiración musulmana. El nombre representa el renacimiento de la moral, la recuperación. Que volvamos al respeto, la tolerancia y la convivencia”.

Bugeiro, uno de los fundadores del partido, señala que “he estado 25 años en Suiza, y me ha tocado vivir lo que viven aquí los inmigrantes, que dicen de ellos que nos quitan el trabajo, las subvenciones… España no puede estar sin inmigración. ¿Quién va a ocupar los pisos que ocupan?. Son cerca de dos millones de musulmanes. ¿Quién ocupa su sitio?.”

Sobre su inspiración musulmana, aclara que “queremos abarcar a toda la población en general. En principio, tenemos que tocar a nuestras comunidades, porque es ahí donde tenemos más fuerza. Vamos a las mezquitas, pero hablamos también con gente de etnia gitana, con sudamericanos, subsaharianos, europeos… un poco de todo. Queremos asentar las bases. La ideología es mejorar la comunidad musulmana, que la escuchen (que no tiene ni voz ni voto), ni la de ninguna otra minoría étnica”.

“El problema del burka es un problema que no existe, ya que habrá unas treinta mujeres en España que tienen burka. El islam tiene bastantes problemas, porque estas cosas no tienen nada que ver con el islam, porque son cosas de zonas concretas”, manifiesta.

Algeciras
El Prune constituyó el pasado año su delegación en Algeciras, una de las pioneras en la puesta en marcha del partido a nivel nacional. Sin embargo, no han concurrido a las pasadas elecciones municipales porque, como explica Manuel Bugeiro, “estamos en el proceso gestación, de captación de afiliados y mirando cómo vamos a poder financiarnos”.

No obstante, sí deja claro que la intención del partido es empezar a abrir poco a poco delegaciones en todo el territorio nacional. “Entonces abriremos la sede central, y ahí vamos a ir a las elecciones. En las generales de marzo a lo mejor no nos presentamos, pero para 2015, que es una fecha clave, sí nos vamos a presentar, con todo casi resuelto”.

Bugeiro especifica que, no obstante, la delegación de Algeciras va a comenzar a trabajar en los próximos cuatro años. “Este año comenzará la actividad, y empezaremos a trabajar y a trasladar las inquietudes y demandas al equipo de Gobierno. Algo se mueve, pero no vamos a decir lo que es”, indicó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN