El tiempo en: El Puerto

Cádiz

Cádiz y Armenia, unidos para siempre por el Nazareno de Santa María

La comunidad armenia dedica una placa a la cofradía

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de la comunidad armenia a la cofradía del Nazareno de Santa María -

La Asociación de Armenios en Sevilla Erebuni descubrió el sábado una placa conmemorativa en los exteriores de la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la Iglesia Conventual de Santa María, en un acto que contó con una gran asistencia de armenios procedentes de toda Andalucía para presenciar un acontecimiento de relevancia histórica en la vinculación con la ciudad de Cádiz.

Este homenaje tiene como propósito destacar la relación histórica entre el pueblo armenio y la Cofradía del Nazareno de Santa María, así como expresar el agradecimiento armenio por la colaboración y el apoyo mutuo a lo largo de los años. La placa reconoce la vinculación armenia con el patrimonio de la capilla, a la que han contribuido mediante donaciones como los zócalos de azulejos cerámicos del siglo XVII, una pila bautismal de mármol donada en 1670 y la Cruz de Carey que acompaña al Nazareno en su procesión.

La ceremonia fue conducida por el periodista Rubén López y comenzó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA. Este momento fue acompañado por la música del duduk, un instrumento de viento tradicional armenio hecho de madera de albaricoque.

El hermano mayor resaltó que “el mayor regalo que recibe esta cofradía es la visita anual de los armenios en señal de agradecimiento por la intercesión de Jesús Nazareno”. Al finalizar, expresó su agradecimiento “en nombre de los hermanos de la cofradía” y subrayó que “hoy se ha vuelto a escribir una nueva página en la historia de nuestra cofradía”, reafirmando el deseo de que estos lazos de amistad y hermandad “perduren por los siglos de los siglos”.

El embajador de Armenia en España, Sos Avetisyan, expresó su agradecimiento a la ciudad de Cádiz por su acogida y recordó que, desde su llegada al cargo, le informaron de la histórica vinculación armenia con la Cofradía del Nazareno de Cádiz. Agradeció la oportunidad de fortalecer estos lazos de colaboración y amistad con el pueblo gaditano. Por su parte, el alcalde, Bruno García, explicó que su presencia en el evento respondía a tres razones: dar la bienvenida a la comunidad armenia, acompañar a la Cofradía del Nazareno en un acto relevante para la ciudad, y promover la unidad entre los pueblos.

Dos culturas, tan distintas y tan iguales a la vez, que quedarán unidas para siempre a los pies del Nazareno y Regidor Perpetuo de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN