La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, junto al delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Daniel Sánchez Román, han hecho entrega esta mañana de las resoluciones de las ayudas del programa 'Andalucía Activa' a los ayuntamientos y ELAs participantes de la provincia.
El alcalde, Miguel Molina, y la primera teniente de alcalde, Ana Moreno, han recogido la resolución del Ayuntamiento de Barbate por la que se conceden un total de 903.000 euros a Barbate y 31,500 a Zahara de los Atunes; destinados a incentivar la adquisición de experiencia laboral mediante contrataciones vinculadas a proyectos municipales.
Los beneficiarios serán jóvenes de entre 18 y 35 años, así como mayores de 45 años.
Estas subvenciones están orientadas a la contratación de personas desempleadas inscritas en el SAE, con contratos subvencionables que tendrán una duración de seis meses a jornada completa, dentro de los grupos de cotización del 4 al 10. Los proyectos de los ayuntamientos tendrán una duración máxima de doce meses, y cada contrato estará financiado con 10.500 euros.
Este programa, integrado en el Plan de Empleo Juvenil 2024-2025, forma parte del Pacto Social y Económico por el Impulso de Andalucía.