El tiempo en: El Puerto

Chic style

¿Desesperad@ con tu cabello graso?

Cuando el cabello se vuelve graso a un ritmo creciente se debe a la dermatitis seborreica causada por el crecimiento excesivo de una levadura natural en la piel

Publicado: 14/10/2024 ·
18:42
· Actualizado: 14/10/2024 · 18:42
  • Una mujer se cepilla la melena tras lavarse el pelo.
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

Hablemos del cabello graso. Hay que lavarlo cuando esté sucio, si no lo haces y dejas que se acumule la grasa y la suciedad, se forman radicales libres que favorecen la caída capilar. Además hay diferentes factores que conducen a tenerlo graso, como la predisposición genética, el estrés, el tabaquismo, el consumo de alcohol, el calor y la exposición al sol, alteraciones hormonales, productos capilares demasiado agresivos o una dieta desequilibrada.

Cuando el cabello se vuelve graso a un ritmo creciente se debe a la dermatitis seborreica causada por el crecimiento excesivo de una levadura natural en la piel. Este hongo microscópico llamado Malassezia Furfur coloniza el sebo y provoca la aparición de manchas rojas y caspa amarillenta y grasienta. La dermatitis seborreica es Pruriginosa y se presenta en brotes irregulares. Esta condición es benigna pero problemática, al ser responsable de un cabello graso en las raíces y seco en las puntas.

Para prevenir, empieza a utilizar champús adaptados a la naturaleza del cabello y evita utilizar, sobre todo, champús para bebés. Después, el peine y el cepillo límpialos regularmente. También debes evitar recogerte el pelo con demasiada frecuencia para ocultar las raíces grasas. Restringe el uso de gorras y sombreros por la razón de dejar respirar el pelo lo más posible. Si vas en bici o en moto, recuerda poner una gorra entre el casco y el pelo, esto hará que no ensucies de grasa el interior del casco. No seques tu cabello con demasiado calor, ni teñirlo de forma agresiva, ni lavarlo con demasiada frecuencia, ya que esto alimentará el trastorno seborreico. Por último, evita el uso de lacas o geles de peinado, ya que secan y obstruyen el cuero cabelludo, lo que provoca un aumento de la producción de sebo como reacción.

Productos que ayudan al cabello graso:

- Champú con carbón negro de Moncho Moreno: absorbe toxinas, impurezas y no contiene sulfatos entre sus componentes. Es ideal para cabellos con raíces grasas y puntas secas.

- Absolute Sea Salt Shampoo de Modesta Cassinello: disminuye el picor y la irritación de tu cuero cabelludo. Es un tratamiento novedoso y único que gracias a la evaporación del agua del mar equilibra tu cuero cabelludo.

- Curbicia de René Furtherer: es un champú purificante para cuero cabelludo graso que elimina suavemente el exceso de sebo para ayudar a mantener un cabello ligero y fresco permitiendo espaciar los lavados.

 - Ampollas Parachute de Moncho Moreno: es un cocktail de vitaminas en ampollas con una loción trifásica para combatir la caída prematura del cabello, que ayudan a regular la glándula sebácea, indicadas para cabello débil con poco volumen, fino y graso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN