El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

Butrón pide ayuda jurídica a IU contra ?la corrupción?

El concejal mandará un escrito a Valderas y Cárdenas para que éstos se decanten

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El PSOE se muestra ?tranquilo? ante la denuncia del Gobierno por el caso ?Barceló?

El hasta el momento edil del grupo municipal de IU, José Pedro Butrón, ha anunciado que remitirá un escrito al coordinador general del IULV-CA, Diego Valderas, y al responsable provincial de la coalición de izquierdas, Manuel Cárdenas, en el que solicitará ayuda jurídica para luchar contra la “corrupción urbanística del PSOE”.
Así lo confirmó el concejal, un día después de que anunciara que el Gobierno municipal acudiría a los tribunales para denunciar al grupo socialista por un presunto delito de prevaricación, tras conceder la licencia de primera ocupación al hotel Barceló, sólo dos días antes de las elecciones municipales de 2007. Además, Butrón ha manifestado que “hay que hacer un ejercicio de reflexión conjunta para ver qué se quiere para esta organización en esta ciudad, no se puede crear un peligroso precedente y yo confío en que Izquierda Unida, a todos los niveles no haga oídos sordos a esta petición, porque siempre ha luchado contra la corrupción en todas las ciudades”.
Butrón, que no aparece en el censo oficial de IU, ha pedido a la formación que ponga a disposición de ellos los servicios jurídicos del partido tanto a nivel regional como provincial “para llegar hasta las últimas consecuencias en la persecución de delitos urbanísticos que se han producido en la localidad en los últimos años”. Asimismo, ha recordado que hubo una “gestión nefasta e irregular en muchos aspectos por parte del Partido Socialista” y criticó que “aquí nadie asume responsabilidades, que en política hay que exigirlas y los máximos responsables de la anterior gestión deben dar la cara y si tienen que dimitir, que dimitan”.

Reacción del PSOE


Desde el PSOE local han mostrado su “tranquilidad” por las acusaciones del equipo de Gobierno. “Estamos tranquilos. Sólo pedimos que si, como en el caso Coto San José, la Justicia termina hablando de presuntos delitos de denuncia falsa por parte de Butrón, se restablezca de alguna manera el honor que ahora se intenta manchar con la calumnia”.
Según el PSOE, “no puede confundirse un exceso de edificabilidad, que es lo que dice Butrón, con un aprovechamiento en subsuelo por destinarlo a un uso determinado”. Finalmente, desde el grupo municipal socialista han aclarado que “la licencia de apertura del hotel Barceló fue firmada por Butrón el 18 de enero”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN