El Ayuntamiento trabaja para la creación de nuevos espacios de aparcamiento disuasorios en distintas zonas de la ciudad, para dar respuesta a la mayor demanda de estacionamiento que se registra en verano en el que la ciudad registra un aumento muy significativo de población.
Así, desde este mismo fin de semana, el Ayuntamiento pone a disposición de vecinos y visitantes 80 plazas más de aparcamiento que se han habilitado en el solar del antiguo Cortijo ubicado en la avenida de la Diputación.
El Ayuntamiento, a través de la Delegación municipal de Transición Ecológica, ha estado trabajando para adecuar y acondicionar el terreno de este solar, y ha colocado la correspondiente señalización de parking público para su uso para aparcamiento.
Estas nuevas plazas de estacionamiento se suman a las 200 creadas junto a la zona de aparcamiento disuasorio de la avenida de la Libertad, y otras muchas que el Consistorio ha implementado este verano para aliviar significativamente la congestión de vehículos, como la del ‘solar de Urbis’, situado entre la avenida San Fernando y la calle San Antonio.
Además, la Delegación de Movilidad recuerda a la ciudadanía que tienen a su disposición una nueva herramienta digital para localizar de manera cómoda y rápida los espacios destinados al estacionamiento de vehículos, ya sea aparcamiento público o estacionamiento regulado.
Esta herramienta, que optimiza el tiempo de búsqueda y facilita el acceso a los aparcamientos más cercanos y convenientes, mejorando así la movilidad y haciendo de Rota una ciudad más accesible y amable, está disponible en las redes sociales del Ayuntamiento, tótems digitales en la ciudad y en la página web oficial, accesible escaneando un código QR o haciendo clic en un enlace https://www.aytorota.es/aparcamiento-publico