La compañía SEUR presenta 'Return my parcel', el portal de devoluciones internacionales que flexibiliza la logística inversa con un proceso más cómodo para todos los usuarios. Una forma de realizar devoluciones que está ya disponible en 23 países de la red europea de Geopost, grupo al que pertenece SEUR.
Según el E-shopper Barometer elaborado por SEUR, que el proceso de devolución sea complejo es una de las razones principales para no comprar online para el 26% de los e-shoppers aficionados españoles. Es por ello que ahora SEUR, en aras de continuar innovando para ofrecer el mejor servicio a sus clientes, lanza este nuevo portal con el objetivo de agilizar y facilitar las devoluciones de productos adquiridos por Internet.
Este nuevo servicio da acceso a los consumidores a solicitar una o varias devoluciones en la misma expedición sin intermediarios a través de SEUR. Asimismo, esta solución ofrece la posibilidad de devolver los paquetes que se deseen desde un punto de recogida de la Red Pickup, y o desde el propio domicilio solicitando una recogida. Esta red dispone actualmente de más de 100.000 puntos (se incluyen tiendas de conveniencia) y 16.000 lockers en Europa, de los cuales más de 7.000 puntos son de SEUR. Una vez realizada la devolución, el cliente puede realizar el seguimiento de la misma a través de esta plataforma.
La usabilidad de la plataforma también está diseñada para facilitar la navegación por parte de los usuarios. Para realizar el seguimiento de la recogida, el usuario solamente necesita disponer del número de pedido, número de envío o código postal. Además, desde el portal, el consumidor puede descargarse la pegatina de devolución en un correo electrónico en el idioma de elección del cliente.
Brendán Burgos, responsable de Ventas Internacional de SEUR, señaló que “una vez más ponemos al cliente en el centro, pensando soluciones para facilitar un proceso que a muchos usuarios les parece complicado. Con Return my parcel damos respuesta a la complejidad de la logística inversa igualando las facilidades en la entrega a las de las devoluciones y hacemos más sencillo y con más garantías comprar por internet. De esta manera, estamos convencidos de que mejorará la experiencia de nuestro cliente”.
No sólo los consumidores finales se beneficiarán de este portal, sino también las empresas. Las compañías que utilicen Return my parcel podrán personalizar el portal al look-and-feel de su marca, así como también podrán recibir feedback de sus clientes, ya que se incorpora un espacio para que los consumidores incluyan el motivo de la devolución del producto. Igualmente, esta solución permite centralizar a las compañías todas las devoluciones de carácter internacional en un solo espacio, lo que facilita toda la gestión.