El tiempo en: El Puerto

Cádiz

El color de los juguetes influye en el temperamento

Los juguetes constituyen una fuente de estimulación durante el crecimiento del niño, favoreciendo el desarrollo de las funciones psíquicas, físicas, afectivas y sociales del niño, hasta el punto de que, según los expertos, el color de los juguetes puede influir en el temperamento y personalidad del

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Los juguetes constituyen una fuente de estimulación durante el crecimiento del niño, favoreciendo el desarrollo de las funciones psíquicas, físicas, afectivas y sociales del niño, hasta el punto de que, según los expertos, el color de los juguetes puede influir en el temperamento y personalidad del niño.

“Los juguetes rojos generan dinamismo e incitan al movimiento en los niños y, por ello, se recomiendan para niños más bien tranquilos que necesitan actividad”, aseguró el coordinador del Comité de Seguridad y Prevención de Accidentes de la Asociación Española de Pediatría (AEP), el doctor Jordi Mateu, por medio de un comunicado.

“Los de color azul parece que favorecen la relajación y ayudan a dormir, por lo que se aconsejan a niños activos e irritables; los juguetes amarillos mejoran la concentración y ayudan al desarrollo de la inteligencia, mientras que los de color naranja denotan alegría y fomentan la actividad”, explicó.

Así, los amarillos serían adecuados para niños con dificultades de concentración y los naranja para aquellos que pasan por una etapa de cierta tristeza. Finalmente, los de color blanco parece que promueven el descanso y la relajación.

Como ha señalado el psiquiatra infantil y miembro de la AEP Paulino Castells, no siempre la selección del juguete se ajusta a la edad del niños y sirve para estimular cada una de sus capacidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN