El Ayuntamiento de Cádiz ha sacado a licitación el suministro en régimen de alquiler, montaje, desmontaje y mantenimiento del alumbrado extraordinario para las fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y la Festividad de Nuestra Señora de la Palma con un presupuestos de 3.199.373,10 euros y una duración de dos años, frente a los 1.096.560 euros del último contrato igualmente bianual, tramitado en 2022, el triple.
De acuerdo a la memoria justificativa, el equipo de Gobierno destinará 1.181.190 euros a la Navidad, incrementando la relación de calles y plazas con decoración. Además, una de las novedades es la incorporación de luces no contaminantes.
Si en los dos últimos años, la iluminación de Carnaval se había limitado a la Plaza del Falla, para 2025 y 2026 se amplía a otros 35 espacios de la ciudad, tanto en el casco histórico como en la avenida principal, con un presupuesto de 86.385 euros.
Para Tosantos y la Festividad de la Virgen de la Palma, la previsión es similar a las anteriores, para lo que se dispondrá de 20.480 euros.
El contrato no se ha dividido en lotes dados que el montaje y desmontaje en Navidad y Carnaval se solapan y por el escaso valor del servicio para Tosantos y la Festividad de Nuestra Señora de la Palma.
El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 22 de julio.
Cabe recordar que el último contrato para 2023 y 2024 fue tramitado por el equipo de Gobierno de José María González, Kichi, con un presupuesto total de 906.248 euros, y adjudicado a Morales Iluminación S. L.
El actual alcalde, Bruno García, anunció en octubre pasado que no prorrogaría el contrato y se comprometió a “buscar fórmulas para mejorar” a partir de este año.