El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

Mundo

El temporal que sacude el país causa al menos un muerto en Canarias

Salvamento Marítimo ha rescatado con vida al pescador, de 84 años, que desapareció el lunes en La Gomera.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • temporal -
Salvamento Marítimo rescató con vida al pescador, de 84 años, que desapareció el lunes en La Gomera, después de que saliera al mar en su barco Elena VII.

El pescador no padecía hipotermia, aunque si presentaba algunos cortes en las manos.

El mar de fondo, el viento, la nieve y la lluvia, que ayer golpea de forma especial el litoral gallego y Canarias se ha cobrado un muerto y un desaparecido en el archipiélago y más de 2.000 niños se han quedado sin clase en Galicia y Castilla y León a causa de la nieve.

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en una zona rocosa de Puerto Santiago, en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide, el mismo lugar donde el martes desapareció un varón de 33 años debido a un golpe de mar, según fuentes del 112.

La misma fuente precisó que por el momento no se puede confirmar que el cadáver encontrado pertenezca al joven, de origen polaco, que cayó al mar hacia las 23:38 horas de ayer, “ya que tenemos que esperar a la identificación judicial, pero se ha encontrado en la misma zona”.

El mar de fondo obligó también en Lugo a amarrar a la práctica totalidad de la flota, tanto de arrastre como de bajura, según ha informado el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Burela, la más importante de la costa cantábrica gallega, Basilio Otero.

Aunque ayer hubo menor mar de fondo que en días anteriores, armadores y pescadores optaron por hacer caso a las adversas previsiones. Los únicos barcos que salieron a faenar son aquellos de artes menores que se dedican a la pesca artesanal y que trabajan al abrigo de rías como las de Celeiro o Vicedo.

El temporal de nieve dejó a un total de 927 alumnos sin clase en las provincias de Lugo y Ourense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN