En principio son tres las ofertas presentadas al concurso para la concesión del coso taurino, si bien hay que significar que una de ellas podría estar lastrada en cuanto a puntos tras la apertura del primer sobre.
La normativa legal obliga a separar las ofertas en dos partes, la primera centrada en la organización del servicio y la segunda referente a las cuestiones económicas.
De esta forma, la mesa técnica evalúa los criterios más subjetivos según la documentación presentada en el primer sobre. A esta valoración se le otorga un porcentaje sobre el total de la concesión.
En una segunda etapa, y un segundo sobre, se analiza la propuesta económica, que recibe una valoración matemática según baremos previamente establecidos. Esta puntuación se suma a la obtenida en la primera fase para alcanzar el total.
Incompleta
Al parecer, el primer sobre con la oferta de Antonio Caba y Carmelo García sólo incluía los currículum de los dos empresarios. Es decir, la mesa técnico sólo pudo valorar esta propuesta, admitida a trámite, con la documentación presentada en el sobre, que no incluía la necesaria organización del servicio.
Una obligación que se expone de forma clara en la Ley de Contratación, como explicara ayer a este medio el secretario del Ayuntamiento, José Luis López Guío.
Esto haría que la oferta encabezada por Curro Mateo, José Luis Lara y la Casa Matilla se presente como la gran candidata, a la espera de ver cómo se valora la tercera oferta, liderada por el ganadero Miguel Ángel Millares, socio de Paco Dorado.