El presidente del comité de empresa, Ángel Santiago, adelantó ayer que la empresa ya ha informado a su plantilla que a partir del próximo mes de marzo no garantiza los pagos de las nóminas. En este sentido el comité reitera que “a día de hoy el Ayuntamiento de Algeciras, después de sendas reuniones mantenidas con el alcalde de la ciudad, Diego Sánchez Rull, tanto con la dirección del Grupo Ruiz como con el comité de empresa, todas las promesas de pago se han convertido en mentiras e incumplimientos ya que de el compromiso adquirido de hacer la aportación mensual de los 30.000 euros, nada de nada”.
No es la primera vez que CTM-Grupo Ruiz aduce al retraso del pago a sus trabajadores que el Ayuntamiento algecireño mantiene una importante deuda que lastra los resultados de la compañía. El propio presidente del comité de empresa confirma que si bien los empleados trabajan para CTM, el Ayuntamiento no está favoreciendo el pago puntual de las nóminas con lo cual es el “principal responsable” de esta situación.
Unificación de líneas
Con relación a la unificación de las líneas 3 y 9, el comité de empresa manifiesta que “todo lo que sea mejora para el usuario, bienvenido sea, pero siempre que se aumente la frecuencia en los pasos de las paradas, y no como es la idea de la empresa de racionalizar el servicio, unificando líneas, quitando de esta forma autobuses, y quedando el servicio muy disminuido sobretodo los fines de semana”.
Santiago destaca que el temor que tiene la plantilla es que esta medida de unificación no se quede en lo ya realizado, sino que la empresa decida unir otras líneas como la 2/4. “Al final se eliminarán vehículos y esto será negativo para los usuarios y especialmente para la plantilla porque terminaría en despidos al exceder el número de trabajadores los servicios requeridos”.
Los problemas con la unificación de las líneas 3 y 9 se producen los sábados , cuando la frecuencia del servicio se ve disminuida entre El Rinconcillo y San García.
No se descartan movilizaciones en La Línea
Con relación a la problemática que se vive en el servicio ofrecido en La Línea de la Concepción, desde el comité de empresa de CTM-Grupo Ruiz no se descarta que los trabajadores emprendan movilizaciones para reclamar las mejoras de los vehículos.
El comité ha remitido un informe con todos los problemas que sufren los trabajadores y se encuentra a la espera de respuesta. Grupo Ruiz ha ofrecido al Ayuntamiento un cambio de autobuses igual al de Algeciras.