El conjunto linense acabó su racha de imbatibilidad de catorce semanas, con cuatro victorias consecutivas en el último mes, en el campo de Los Palacios, un rival en teoría inferior que supo contener a los linenses y demostró una gran efectividad para aprovechar sus ocasiones. Por el contrario, la Balona no encontró su pegada de cara al marco contrario y en su tardía reacción ya con 2-0 en el marcador, falló varias ocasiones claras para reducir su desventaja.
El equipo de Escobar saltó al campo con un once inicial muy diferente al de semanas anteriores debido a las ausencias de titulares habituales. Las bajas de Ismael Chico y Carlos Guerra, por sanción, la del lateral Francis , por un fuerte proceso febril, y la del David Hernández por importantes motivos personales, hicieron que el conjunto balono se resintiese ante un rival que salió a presionar desde el primer minuto.
Los palaciegos consiguieron incomodar al equipo de Escobar y se adelantaron en los primeros diez minutos con una jugada a balón parado. Tras un saque de esquina, Curro remata en el segundo palo para lograr el 1-0.
El equipo de Antonio Gil, con la defensa adelantada y un centro del campo muy presionante, anula la salida de la Balona. No obstante, los albinegros tuvieron una oportunidad en el 15’ con una internada de Copi en el área, cortada por un defensa, en la que el algecireño pidió penalti. Por su parte, Los Palacios tuvo dos buenas ocasiones en el 29’ y en el 31’ con disparos de Maestre y Curro que acierta a despejar Camacho.
El último tramo de la primera mitad es de dominio balono, con varias ocasiones desperdiciadas. En el 36’ Copi no aprovecha una contra y falla ante el portero tras a pase de Pibe; en el 39’ Juampe dispara fuera ajustado a la cepa del palo izquierdo, mientras que ya en el 43’ Cristian no define bien en un claro mano a mano ante Javi Muñoz, que despeja el portero.
Penalti discutido
Esas buenas sensaciones al descanso no duraron ni un minuto tras la reanudación. En el primer ataque palaciego, el colegiado señala mano de Olmo en el área. La Balona protesta pero Domi no perdona y en el 46’ marca el 2-0.
Escobar hace un triple cambio en el 53 y da entrada a David Navarro, Joseph y Javi Catalán para intentar la reacción. Los Palacios se atrinchera y los linenses empiezan a sumar ocasiones sin fruto. Tras dos oportunidades, despejadas por Javi Muñoz, los locales sorprenden a la contra con el 3-0 de Maestre en el 65’.
A pesar de la desventaja, la Balona siguió intentándolo, pero no pudo variar el marcador. En el 69’ Pibe falla una clara ocasión que saca defensa un defensa bajo palos. Un minuto más tarde Joseph marra ante el portero la última oportunidad real para al menos inquietar a los locales.