El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Arenas apuesta por los 101 candidatos del PP, que serán "la avanzadilla del cambio en Andalucía"

Bendodo asegura que la "conquista" de la provincia de Málaga "comienza desde el interior"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El popular Javier Arenas -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró que los 101 candidatos malagueños que su partido presentará en las elecciones del próximo 22 de mayo serán "los mejores gobernantes para todos los municipios" y "la avanzadilla del cambio en Andalucía". Además, a los que aspiran por primera vez a ser alcaldes les instó a fijarse en la gestión de regidores como los de la capital y Torremolinos, Francisco de la Torre y Pedro Fernández Montes, respectivamente.

Además, el líder de los 'populares' andaluces señaló la importancia de la provincia malagueña y se mostró convencido de que "se saldrá del mapa", llegará "su mejor momento", cuando "coincidan" gobiernos del PP en los ayuntamientos, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y el Ejecutivo central.

Durante la presentación el pasado sábado de los 101 candidatos del PP de Málaga, en el auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos, donde se dieron cita más de 3.000 personas, Arenas, que calificó este acto de "histórico", manifestó que si es presidente de la Junta, tendrá despacho en Málaga, donde trataría temas "tres o cuatro veces al mes".

El responsable del Partido Popular andaluz fue más allá y consideró que "para no gastar" podría ser el mismo despacho que el del consejero de Turismo, que, como ha reiterado, también estaría en Málaga.

Para Arenas, "Málaga es la mejor embajadora de Andalucía en España, en Europa y en el mundo", por lo que, "cuando llegue el Gobierno del cambio, reconoceremos por primera vez lo que aporta a Andalucía y a España".
"Saldaremos esa deuda", subrayó el presidente 'popular', al tiempo que dijo que "sueño por las noches con un tren litoral por toda la Costa del Sol y con todas las aguas depuradas".

Criticó, asimismo, que el socialismo tiene "un problema con Málaga", ya que "nunca se ha sentido orgulloso de la provincia y la ha mirado con complejos". "El PP, no, está muy orgulloso de Málaga, de la Costa del Sol, del turismo y del empleo que se crea todos los días", señaló.

Respecto a los 101 candidatos, celebró que el PP malagueño los haya elegido "no pensando en los congresos del Partido Popular ni en los amigos del Partido Popular, sino en los mejores gobernantes para todos los municipios".

En este punto, afirmó que en la provincia de Málaga están "los mejores alcaldes y alcaldesas del PP de España" e insistió en su consejo a los candidatos que aspiran por primera vez a una alcaldía de "estudiar la trayectoria" de "un gran alcalde", refiriéndose al de Málaga, Francisco de la Torre, y también del regidor de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, del que elogió su trabajo.

TORREMOLINOS
Sobre el municipio de Torremolinos, señaló que el PP presentará a las elecciones autonómicas un plan de infraestructuras hospitalarias, y si es presidente del Ejecutivo andaluz, aseguró que "la primera vez que venga pondré el centro hospitalario encima de la mesa para ponerlo en marcha".

Por su parte, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, declaró que los alcaldables que fueron presentados el sábado -la mitad de ellos se presenta por primera vez y todos ellos son autóctonos- son "101 agentes del cambio y 101 motivos para confiar porque sois 101 candidatos para gobernar, reflejo de la sociedad malagueña".

Tal y como indicó, "la conquista de la provincia comienza desde el interior, por los pequeños municipios, porque el Partido Popular cree en una provincia sin brechas ni desigualdades". Frente a esto, el PSOE "renuncia a la provincia como unidad, a las localidades más pequeñas, que son las más necesitadas en recursos".

"EXITOSA" GESTIÓN DE LOS ALCALDES
Bendodo reconoció que el presente "es difícil", pero destacó que "el futuro es esperanzador", dirigiéndose a los candidatos del PP, a los que dijo que "no estáis solos, tenéis un espejo en el que miraros, el de la exitosa gestión de nuestros alcaldes".

El acto del pasado sábado fue inaugurado por la vicesecretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, y el coordinador de Política Autonómica y Local del Partido Popular nacional, Juan Manuel Moreno, tras lo que participaron dos candidatos de cada una de las comarcas malagueñas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN