Hace unos días, la presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), María José García-Pelayo dejaba unas polémicas declaraciones al acusar al presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, de “comprar ayuntamientos de la provincia jiennense”.
Ante estas declaraciones, el PSOE estudia emprender acciones legales contra la presidenta de la FEMP y alcaldesa de Jerez, aunque antes, desde el PSOE desean escuchar las declaraciones con detalle, y por ello han solicitado la grabación del Consejo Territorial, en el que de dio esta polémica.
Este lunes, en rueda de prensa, ha sido el propio Francisco Reyes el que ha respondido al respecto. El presidente de la Diputación de Jaén ha dicho que “para ser presidenta de la FEMP, hay que tener respeto a la institución, así como a las personas que la conformamos. Es una persona que no respeta a la Federación Española de Municipios y Provincias”, detallaba Francisco Reyes, el cual ha definido a García-Pelayo como una persona que actúa como “ariete contra el Gobierno de España”.