Dos árbitros portuenses fueron los encargados de dirigir este domingo la final de la Copa de España Renfe de fútbol sala, Barça - ElPozo Murcia, disputada en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Hablamos de Juan José Cordero Gallardo y Pedro Antonio Carrillo. Una final muy reñida que se definió en los penaltis, tras el 3-3 con el que terminó la gran final, coronando finalmente al Barça como campeón. Un desenlace agónico para el espectador y con polémica arbitral como de costumbre por la expulsión de Pito, en el minuto 38 por una doble amarilla tras desviar un balón con la mano según Cordero Gallardo, y de DYego por roja directa al protestar la decisión que no podía ser revisada por el soporte tecnológico.
Cordero Gallardo, nacido hace 45 años en El Puerto de Santa María, lleva veintiún años en la máxima categoría nacional y fue elegido mejor árbitro del mundo en 2019 y 2021 por la prestigiosa revista 'FutsalPlanet'.
Juan José es internacional desde 2014 y ha dirigido encuentros en el Mundial Universitario de Antequera, la Liga de Campeones y las rondas de clasificación para Europeos y Mundiales, además de la fase final de la Eurocopa de Eslovenia 2018.